Nosotros vamos a ir al refugio principalmente, por lo que debemos saber que el edificio tiene una sola planta rectangular y tiene una superficie de 29 metros cuadrados.
Los alrededores disponen de los equipamientos necesarios para hacer pequeñas estancias y tiene una capacidad para 8 personas. Hay un aparcamiento fuera del perímetro del refugio y para entrar debes pasar a través de una puerta con peldaños o una rampa adaptada.
Dentro del mismo hay mesas, bancos, una estufa de leña, un botiquín y un extintor y se mantiene la electricidad por unas placas solares instaladas en el edificio. Aquí podemos hacer diversas actividades:
Esta es una de las actividades más habituales, puedes pasar el día para hacer una de las muchas de senderismo que existen en la zona, de esta manera, vamos a tener unas inmejorables vistas y los que gustan de esta actividad lo disfrutarán enormemente.
El lugar está adaptado para que lleves tu propia comida, pases tiempo en todo el entorno natural del lago y el embalse con los tuyos. Es una magnífica oportunidad para hacer algo diferente y desconectar del día a día pasando un día de descanso. Además, si vienes de vacaciones a la isla es perfecto para una visita distinta a la isla que debes contar a la vuelta.